Ideología basada en el humanismo cristiano y sustentada en los principios de la Iglesia Católica.
Concebimos la educación como un servicio a la sociedad y al entorno en el que nos encontramos ubicados.
Potenciamos el esfuerzo personal y el compromiso como elementos claves para la construcción de la comunidad educativa y para su actuación en la sociedad en general.
Pretendemos contribuir al desarrollo pleno de la persona, concebida ésta desde la perspectiva, libre, responsable y cristiana, hecha a imagen de Dios
Fomentamos el respeto hacia la persona y al entorno.
Intentamos ser un elemento compensador de desigualdades sociales.
Favorecer el conocimiento y la aceptación personal del alumnado, potenciar su integración y sus habilidades sociales.
Desarrollar el aprendizaje de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, artísticos y religiosos atendiendo a la diversidad del alumnado.
Estimular las capacidades para el pensamiento reflexivo y autónomo a fin de comprender e interpretar la realidad con espíritu crítico y creativo.
Formar al alumnado desde la educación en los valores de libertad, respeto, justicia y convivencia para contribuir a su incorporación activa y responsable en la vida social, parroquial, cultural y laboral, de modo que su estancia en nuestro centro suponga para este una experiencia positiva.
Definir e implantar una estructura organizativa (responsabilidades y funciones) clara.
Planificar los cauces necesarios en la coordinación y la comunicación de los equipos de trabajo para contribuir positivamente en el desarrollo de las tareas docentes, estableciendo unos principios generales comunes en la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Mejorar las infraestructuras y los recursos del centro, potenciar el uso de los existentes y llevar una adecuada planificación económica para el mantenimiento y renovación los mismos.
Potenciar el compromiso del centro con el entorno y sus problemas sociales desde su identidad diocesana.
Lograr la coordinación y las alianzas con otros centros diocesanos y/o de identidad católica de la zona, así como con otros centros concertados.
Impulsar que nuestro centro pase de ser una escuela-institución a escuela -comunidad.
Valores
Libertad personal.
Sinceridad, perdón y alegría.
Respeto a la pluralidad de personas e ideas.
Compromiso social a través del ideario del centro: basado en el humanismo cristiano y sustentado en los principios de la Iglesia Católica.
Responsabilidad, fomentando la disciplina y la cultura del esfuerzo para la realización del trabajo, en función del desarrollo de las capacidades de cada uno.
Convivencia para la integración social potenciando el compañerismo.
Convivencia democrática.
Adaptación a los cambios de la sociedad con dinamismo.