logo
CONTACTE

Colegios diocesanos

Un colegio diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las parroquias donde están radicados, o bien porque el pastor de la diócesis, el Arzobispo, es el presidente de un patronato civil o canónico constituido en virtud de una manda testamentaria o de una fundación.
Se distingue, pues, de los colegios públicos que son de titularidad pública y están financiados totalmente con fondos públicos; de los colegios privados, cuya titularidad la tienen congregaciones e institutos religiosos, y de los centros privados propiamente dichos, que funcionan en régimen de mercado. Así, en los colegios diocesanos, el titular es, directa o indirectamente, el Arzobispo de Valencia.

Somos Iglesia diocesana. Nos dejamos educar por el Evangelio de Jesucristo y educamos, desde él, a profesores, padres y alumnos.

Somos parroquia. Hacemos nuestros los planes de pastoral de la Diócesis y de la parroquia desde el campo específico de la enseñanza.

Somos cristianos laicos. Los colegios diocesanos hacen una clara apuesta para que la misión de la Iglesia sea llevada a cabo por los cristianos laicos, comprometidos y llamados por su vocación en las tareas educativas.

Somos comunidad. Formamos todos parte de ella: Arzobispado-Fundación “San Vicente Mártir”, párroco, titular, equipo directivo, profesores, personal de administración y servicios, padres y madres como máximos responsables de la educación de sus hijos, y los alumnos, verdaderos protagonistas y sujetos activos del proceso educativo.

“Tenemos una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo”

“Perseguimos la educación integral de la persona”

“Ofrecemos un modelo de vida basado en el mandamiento del amor

y materializado en la educación integral “

Nuestra preferencia: Los más desfavorecidos. Hoy, esta preferencia debe mantenerse y abrirse a las nuevas pobrezas de nuestra sociedad actual, porque la escuela diocesana está llamada a mostrar una nueva concepción del hombre y del mundo, basada en el amor de Dios. Hoy se hace, especialmente, en la apertura de nuestros centros a la escolarización del alumnado inmigrante.

““Debemos crear para NUESTROS ALUMNOS un clima de trabajo, de participación, de responsabilidad, de respeto, de esfuerzo, de confianza y de alegría que favorezca su crecimiento como persona”

Nuestros medios

  • Esforzarse en conseguir que el alumno adquiera destrezas y actitudes para ser un buen ciudadano.
  • Animarle a descubrir el sentido último de la persona y unos fundamentos sólidos para su estilo de vida.
  • Mantener un auténtico diálogo entre las distintas disciplinas académicas y la fe, considerando también fundamental valorar y dar continuidad a las tradiciones y la cultura propia de cada zona.
  • Buscar el encuentro personal y comunitario con Dios, la familiaridad con la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia y el compromiso del mandamiento del amor con todos los hombres.

Acreditación

Animamos a los equipos de las escuelas a participar en la conferencia, asistir a talleres y aportar experiencias y conocimientos compartidos por utilizar a su escuela.

Colegios diocesanos de Vàlencia

Colegios Diocesanos, es una fundación pía autónoma, de carácter público, erigida canónicamente por el Excmo. Sr. Arzobispo de Valencia D. Agustín Garcia Gasco y Vicente

http://fundacioncolegiosdiocesanos.com/

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Colegio oficial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Generalitat Valenciana.

http://www.ceice.gva.es/

PRÒXIMS EVENTS INFO
Descobreix tots els propers esdeveniments del col·legi Sant Jose Patronat
CALENDARI