¿Quiénes somos?

VISITA LA ESCUELA

En el Colegio San José Patronato siempre tenemos las puertas abiertas, no dudes en visitarnos

El Colegio Parroquial "San José" es un centro vinculado a la parroquia del mismo nombre que pertenece al grupo de Colegios Diocesanos "Fundación San Vicente Mártir" del Arzobispado de Valencia.

Nuestra ideología está basada en la formación humanística-cristiana y sustentada en los principios de la Iglesia Católica. 

En consecuencia con la trayectoria histórica y el origen de nuestro centro:

  • Concebimos la educación como un servicio a la sociedad y al entorno en que está ubicado.
  • Intentamos ser un elemento compensador de las desigualdades sociales.
  • Pretendemos el desarrollo íntegro de la persona, inspirada en una visión trascendente de la existencia humana y en el principio de dignidad de la persona, característico del espíritu cristiano, concebida desde los rasgos cristianos: libre, responsable y hecha a imagen de Dios.
  • Fomentamos el respeto de la ciudadanía mediante la singularidad de cada persona, única e irrepetible.
  • Potenciamos el esfuerzo personal de manera que nuestro alumnado consiga el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes.

En conclusión, nuestra finalidad es:

“Contribuir al desarrollo integral de las capacidades personales para facilitar el conocimiento y la aceptación individual e integración en el entorno familiar y social.”

Ideario del centro PDF

El siguiente pdf es interactivo y lo puedes ampliar para visualizar la pantalla completa y puedes descargarlo (Haciendo clic en los 3 puntos suspensivos) en tu ordenador para una mejor visualización.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.